- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro atentado en Turquía: Mueren dos policías al explotar un coche bomba

© AP Photo / Emrah GurelPolicía de Turquía
Policía de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos policías murieron y otros 14 resultaron heridos por explosión de un coche bomba cerca de una residencia policial en la ciudad de Nusaybin en el sureste de Turquía, informó el portal Haberturk.

ANKARA (Sputnik) — Después del atentado, los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) abrieron fuego con lanzagranadas contra el edificio lo que provocó un incendio.

El sureste de Turquía se sumió a finales de julio de 2015 en una nueva espiral de violencia entre las fuerzas de seguridad y el PKK, declarado como terrorista por Turquía, EEUU y varios países, pero no por la ONU. Los enfrentamientos dieron al traste con el proceso del arreglo iniciado en 2012 para encontrar una solución sostenible al problema kurdo.

La Fundación de Derechos Humanos de Turquía (TIHV) informó a finales de enero pasado que al menos 198 civiles, incluidos 39 niños, murieron en las áreas del sureste que viven bajo toque de queda desde agosto de 2015. Los combates, según la prensa, también costaron la vida a más de 260 militares y agentes de seguridad turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала