- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja espera ampliar sus misiones en Siria durante la tregua

© AP Photo / ICRCAyuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria
Ayuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Internacional de la Cruz Roja espera que el régimen del alto el fuego que se estableció el 27 de febrero en Siria permita ampliar la actividad humanitaria de la organización en la zona del conflicto, declaró el director regional para Oriente Medio de la organización, Robert Mardini.

MOSCÚ (Sputnik) — "El régimen del cese al fuego en general se cumple, pese a unas excepciones. (…) Esperamos que nos permita no solo proporcionar ayuda humanitaria, sino ampliar su suministro y el alcance de la actividad. Está claro que harán falta tiempo y esfuerzos", dijo Mardini.

Cruz Roja - Sputnik Mundo
Internacional
Cruz Roja pedirá a Rusia ayuda financiera para operaciones humanitarias en Siria
Agregó que el Comité realiza negociaciones con todos los bandos del conflicto, independientemente de si aceptaron o no la tregua.

"Tenemos la intención de seguir con nuestro trabajo tanto con el Gobierno, como con los opositores para que nos permitan apoyar a la población", subrayó.

La tregua en Siria fue acordada por EEUU y Rusia y más tarde avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

No se extiende a los grupos que las Naciones Unidas reconocen como terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала