- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá acusa a Riad de atizar nuevos conflictos en Oriente Medio

© AFP 2023 / Ahmed FarwanAdel al-Jubeir, ministro de Exteriores de Arabia Saudí
Adel al-Jubeir, ministro de Exteriores de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí trata de provocar un nuevo conflicto en Oriente Medio, declaró el secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrallah.

BEIRUT (Sputnik) — "Arabia Saudí intenta atizar nuevos conflictos en los países de la región y Asia, no tenemos que tolerar sus acciones sino examinar los pasos de respuesta que sean favorables para nosotros y no para los enemigos", dijo a la cadena Al-Manar.

Nasrallah subrayó que "todas las acciones deben estar bien pensadas".

Salmán, rey de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
"Arabia Saudí contribuye a la desestabilización de la región"
Según el líder de Hizbulá, Líbano no está al borde de una guerra, sin embargo, las declaraciones religiosas de varios ciudadanos jóvenes que salieron a las calles, muestran lo sensible que es la situación en el país.

Nasrallah solicitó a sus partidarios abstenerse de hacer llamamientos religiosos.

"No se puede involucrar religión, el pueblo y su fe, tales acciones favorecen a hostil Israel y Arabia Saudí", mencionó.

Munición saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí suspende ayuda militar a Líbano
En cuanto a la ayuda para el Ejército libanés, Nasrallah señaló que ella acabó tras la muerte del rey de Arabia Saudí, mientras la postura de Hizbulá hacia Riad no es la causa sino el pretexto para no financiar el apoyo militar al Ejército.

A finales de febrero, Arabia Saudí suspendió la financiación de compras de armamento para el Ejército libanés por un valor de 3.000 millones de dólares a raíz de la postura política de Beirut.

Arabia Saudí asignó fondos para el Ejército del Líbano en 2013 que recibió el primer lote en abril de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала