- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Este es el comienzo”: El alto el fuego de Rusia llevará la paz a Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDamasco pacífico
Damasco pacífico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tregua en Siria elaborado entre Moscú y Washington podría llevar a un proceso pacífico en el país, sin embargo afrontará dificultades durante todo el camino de implementación declaró el exembajador de EEUU en Siria, Richard Murphy.

“Este es el inicio. Las vidas que ayer estaban en riesgo hoy no las hemos perdido. El alto el fuego es el primer paso hacia unas negociaciones pacíficas. Por eso tengo mucho optimismo de que ya van a empezar, aunque será un proceso largo”, señaló a Sputnik Radio.

Militares sirios en la ciudad de Khanasser - Sputnik Mundo
Rusia vigila la tregua en Siria con drones y otros medios de reconocimiento

La tregua, que entró en vigor el pasado 27 de febrero, se mantiene hasta el presente pese a violaciones ocasionales. Si el Gobierno de Damasco y las fuerzas opositoras se adhieren al acuerdo en los próximos días, la ronda de negociaciones empezará el día 7 de marzo.

Sin embargo el conflicto sirio y los intentos emprendidos para su resolución se han complicado debido al gran número de partes involucradas e interesadas en el proceso.

“Tenemos un viejo refrán que dice que muchos cocineros pueden estropear el plato. Este cese al fuego temporal representa una buena oportunidad para una tregua general que sería clave para las conversaciones pacíficas. Sin embargo durante el proceso de dichas negociaciones tendrán que abordarse muchos obstáculos y ambiciones conflictivas”, según dijo.

El diplomático estadounidense subraya que el futuro del presidente legítimo de Siria, Bashar Assad será el mayor objeto de contención.

Irán “está muy interesado” en ayudar al presidente sirio a mantener su poder mientras que “Arabia Saudí y otros estados árabes del Golfo quieren derrocar al régimen lo más pronto posible”. Pese a su apoyo al acuerdo pacífico ellos buscarán caminos para eliminar a Bashar Assad.

“Todos estos puntos de vista contradictorios necesitan tiempo para ser deliberadamente estudiados. Mientras más rápido las partes lleguen a la mesa de conversaciones, mejor será para la resolución del conflicto”, concluyó Murphy.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала