- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Siria repele ataques de Daesh en Hama

© Sputnik / Michael Alaeddin / Acceder al contenido multimediaMilitares sirios (archivo)
Militares sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Siria repelió este sábado ataques del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países) en la provincia oriental de Hama, aniquilando a 35 militantes, reporta la agencia SANA citando fuentes militares.

MOSCÚ (Sputnik) — Según la agencia, los militantes trataron de atacar las posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Salamyeh, en dirección de Tel Abyad.

Durante la acción, las fuerzas castrenses sirias lograron liquidar a 35 terroristas, al batir cuatro todoterrenos con ametralladoras, un bulldozer, armas de artillería y morteros.

Tel Abyad, Siria - Sputnik Mundo
Milicias kurdas expulsan a Daesh de Tel Abyad en Siria
Anteriormente, en las cercanías de Salamyeh estallaron tres bombas que cobraron las vidas de seis personas.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más, y contra los que las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron una operación aérea el pasado 30 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала