- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria espera presión de Rusia y EEUU para que se cumpla tregua

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Damasco espera que Rusia y EEUU tengan éxito en persuadir a los restantes grupos rebeldes armados a respetar el alto el fuego que entró en vigor en las primeras horas del sábado, declaró Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio.

MOSCÚ (Sputnik) — “Esperamos que Rusia y EEUU logren resultados en el marco del acuerdo anunciado e influencien a los grupos resistentes para que se unan al régimen de alto el fuego”, dijo en una entrevista a la programa rusa 'Vesti v subbotu' (Noticias del sábado).

Alexéi Pushkov, jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
"De no ser por la operación rusa no habría sido posible la tregua en Siria"

Expresó su pesar con el anuncio por varias organizaciones terroristas que no van a respetar el cese del fuego incipiente debido a la exclusión del Frente al Nusra.

“La realidad es que estos grupos interactúan estrechamente y en algunas áreas es simplemente imposible distinguir unos de otros”, subrayó.

El pasado lunes, EEUU y Rusia –copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria– publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en el país árabe a partir de este 27 de febrero.

Lea más: El acuerdo de tregua en Siria es un test para EEUU y Rusia

Además, la tregua fue avalada ayer por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más, y contra los que las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron una operación aérea el pasado 30 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала