- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno sirio está a favor de esfuerzos que estén de acuerdo con intereses del pueblo

© REUTERS / Omar SanadikiAli Haidar, ministro sirio de Reconciliación
Ali Haidar, ministro sirio de Reconciliación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Siria no están en contra de ningunos esfuerzos de la comunidad internacional si estos están de acuerdo con los intereses del pueblo, declaró el ministro sirio de Reconciliación, Ali Haidar.

Beirut (Sputnik) — "En cuanto al gobierno sirio, siempre percibe positivamente todos los esfuerzos internacionales que estén de acuerdo con los intereses del pueblo sirio", dijo.

CS de la ONU respalda alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU respalda alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero
El ministro también destacó que la situación en el país provocó la aprobación de la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El lunes pasado EEUU y Rusia emitieron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero, aprobada en forma de resolución 2268 por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplicará a los grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países, incluida Rusia.

Washington afirmó que estaba discutiendo un plan B que se aplicaría en caso del incumplimiento del cese del fuego, pero Moscú rechazó esta iniciativa.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала