- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía desmiente que se prepare para una operación terrestre en Siria

© AFP 2023 / Ozan KoseSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara no tiene planes de realizar una operación terrestre en Siria, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

ANKARA (Sputnik) — "Estamos a favor de actuar solo junto con miembros de la coalición internacional, en ningún momento se discute una operación terrestre de Turquía (en Siria) o una con la participación de Arabia Saudí", dijo.

Tanques turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía no tomó decisión sobre operación terrestre en Siria
Explicó que en la actualidad la situación no requiere el inicio de tal operación "con participación de tropas turcas, saudíes o estadounidenses".

Al mismo tiempo, afirmó que las operaciones aéreas que se llevan a cabo desde hace un año y medio "no surten el efecto deseado".

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo a petición directa de Damasco una operación aérea en Siria contra los grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en territorio ruso.

Paralelamente, opera en Siria una coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU, que no cuenta con un consentimiento del Gobierno sirio para sus misiones en el territorio del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала