- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Petróleo de Irak llama a reducir la producción

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción de petróleo se debe reducir, y no solo congelar, para estabilizar su cotización, declaró el portavoz del Ministerio de Petróleo de Irak, Asem Yihad.

MOSCÚ (Sputnik) — "Se necesitan pasos para reducir la producción, ya que solo la congelación apenas va a tener impacto en los precios", dijo a Sputnik.

Irak aplaude la congelación de la producción al nivel del pasado enero, remarcó, pero solo se trata de "un paso en la dirección correcta que no es suficiente", según Yihad.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Arabia Saudí se niega a reducir la producción de petróleo
La producción debería retroceder a un nivel razonable y justo para todos los actores del mercado para facilitar así la recuperación de los precios, explicó el funcionario.

La petrolera estatal iraquí State Oil Marketing Organization (SOMO) aseguró con anterioridad que Irak está abierto a colaborar con la OPEP y otros países productores para estabilizar el mercado.

Al mismo tiempo, el país mantiene sus planes de aumentar la producción petrolera hasta 6 millones de barriles diarios para 2020, según el responsable de SOMO, Faleh al Amri.

La semana pasada, tres socios de la OPEP, Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia en Doha congelar la extracción de crudo a los volúmenes de enero, como un paso para contener la sobreoferta, estabilizar el mercado y detener la caída del precio, actualmente situado en un tercio de su valor de hace dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала