- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Participación de Rusia e Irán es necesaria para solucionar crisis en Siria

© AP Photo / Julie JacobsonHillary Clinton, la exsecretaria de Estado
Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La participación de Rusia e Irán es necesaria para alcanzar la solución del conflicto en Siria, afirmó la precandidata presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Rusia e Irán, los únicos que operan en Siria de forma legítima
WASHINGTON (Sputnik) — "Los rusos y los iraníes son dos partes importantes que apoyan el régimen de Asad; así que deben ser parte de cualquier esfuerzo político y diplomático", expresó Clinton durante un encuentro con sus electores, transmitido por el canal de televisión CNN.

Además, la candidata declaró que se opone a la operación militar rusa en Siria.

"Debemos detener los bombardeos que realiza Rusia en apoyo al régimen de Asad contra los propios sirios que tratan de librar una guerra civil contra Asad", señaló.

La exsecretaria de Estado expresó su esperanza de que el acuerdo de cese el fuego alcanzado anteriormente se implemente durante el fin de semana.

"Tengo la esperanza de que eso se cumpla y tengamos un cese el fuego para el fin de semana", comentó.

Una declaración conjunta publicada este lunes por EEUU y Rusia estableció el alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

El cese el fuego no se extenderá a la lucha contra Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra –ambos prohibidos en Rusia y otros países– y otros grupos reconocidos como terroristas por la ONU.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала