- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN descarta planes de enviar tropas a Siria

© AFP 2023 / Pierre-Phillipe MarcouUn soldado de la OTAN en un vehículo durante las maniobras de la Alianza "Trident Juncture Exercice" en San Gregorio cerca de Zaragoza. Noviembre del 2015
Un soldado de la OTAN en un vehículo durante las maniobras de la Alianza Trident Juncture Exercice en San Gregorio cerca de Zaragoza. Noviembre del 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN no está presente en Siria ni tiene la intención de tomar parte en operaciones en el país árabe, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"La OTAN no tiene tropas en Siria, allí no hay ninguna presencia militar de la Alianza ni planes de que la haya", señaló.

The decrepit state of Libya today is largely a result of the NATO-led war that was launched in 2011.  It is currently in the throes of a massive terrorist-on-terrorist war in Tripoli and Benghazi - Sputnik Mundo
La presencia de Daesh en Libia es un legado de la OTAN
Stoltenberg resaltó a la vez la presencia de la OTAN en Turquía.

"Puede ayudar a Turquía a repeler cualquier agresión", aseguró al agregar que la Alianza "refuerza la defensa aérea y envió aviones AWACS" al país otomano.

Una declaración conjunta publicada este lunes por EEUU y Rusia estableció el alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

El cese al fuego no se extenderá a la lucha contra Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra –ambos prohibidos en Rusia y varios otros países– y otros grupos reconocidas como terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала