05:46 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Atentado en Homs, Siria

    España condena "en los términos más enérgicos" los atentados en Homs y Damasco

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 0 0

    España condenó este martes "en los términos más enérgicos" los dos atentados terroristas perpetrados por Daesh en las localidades sirias de Sayeda Zeinab, en el sur de Damasco, y de Homs, que provocaron más de 180 víctimas mortales.

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno en funciones de España expresa sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y "desea a los heridos una recuperación pronta y completa".

    El Ejecutivo de Mariano Rajoy espera que todos los responsables de estos "crímenes odiosos" sean llevados pronto ante la justicia.

    También reitera la necesidad de proseguir los esfuerzos de cooperación internacional para combatir a Daesh en todas las áreas y escenarios en los que esta organización terrorista desarrolla su actividad criminal, tal como se acordó en la última reunión de la coalición global contra Daesh celebrada en Roma el 2 de febrero pasado.

    España reitera "la necesidad y urgencia de encontrar una solución política al conflicto sirio" y su apoyo a la labor de Naciones Unidas y del representante especial de su secretario general, Staffan de Mistura.

    También exhorta a las partes beligerantes a la urgente aplicación de un alto el fuego, con la "excepción del combate contra los grupos calificados como terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", y la facilitación de la asistencia humanitaria en todo el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Un doble atentado sacude la ciudad siria de Homs
    Al menos 70 muertos por explosiones en sur de Damasco
    Lucha de Siria contra los terroristas
    Rusia condena enérgicamente los atentados de Damasco y Homs
    La Cancillería siria insta a la ONU a condenar el atentado en Homs
    Etiquetas:
    atentado, Daesh, Siria, Damasco, Homs, España