- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena enérgicamente los atentados de Damasco y Homs

© AFP 2023 / STRAmbulancia en el lugar del atentado en Damasco
Ambulancia en el lugar del atentado en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores manifestó su firme condena a los ataques terroristas en Damasco y Homs que causaron la víspera más de 130 muertos y unos 300 heridos.

Atentado terrorista en la ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Un doble atentado sacude la ciudad siria de Homs
Moscú (Sputnik) — "Moscú condena en los términos más resueltos los ataques inhumanos de los terroristas. Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos", subraya una nota publicada en la web de la Cancillería.

Exteriores resalta la necesidad de "poner una barrera fiable ante Daesh, Frente al Nusra y otros grupos terroristas que se empeñan en agravar la situación en torno a Siria y en el interior del país, apostando por instigar la discordia religiosa".

Ambulancia en el lugar del atentado en Damasco - Sputnik Mundo
Varias explosiones se producen en un barrio chií de Damasco
"Con sus crímenes atroces, los extremistas procuran intimidar a la población civil, frustrar las gestiones para el cese de la violencia y del derramamiento de sangre, así como los intentos encaminados a lograr una solución política duradera de la crisis en beneficio de todos los sirios", indica el comunicado.

En la periferia sur de Damasco, una zona de población mayoritariamente chií, se produjo el domingo un triple atentado con la explosión de un coche bomba y dos terroristas suicidas. Otros dos vehículos cargados de explosivos detonaron en la ciudad de Homs. Los ataques fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала