- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las conversaciones intersirias serán un "mero encuentro" sin la participación kurda"

© REUTERS / DENIS BALIBOUSELa mesa de negociaciones sobre Siria
La mesa de negociaciones sobre Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sin la participación de los kurdos sirios las conversaciones intersirias serán "un mero encuentro" que no conducirá a resultados prácticos, considera el representante del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los kurdos de nuevo no fueron invitados a participar en las conversaciones intersirias; pero sin nosotros estas conversaciones no serán consistentes, podrán ser calificadas como consultas o meros encuentros que dudosamente conducirán a resultados prácticos", declaró Osman a RIA Novosti.

Según Osman, "los kurdos controlan un territorio significativo de Siria, disponen de destacamentos armados propios, sin que nos propongamos separarnos de Siria; nuestro objetivo es alcanzar una autonomía democrática como parte de ella; derechos para todos los que habitan en Siria, sean kurdos, árabes, turcos o yazidíes"

"Sería lógico que se nos invitase a participar en las conversaciones, pero hay fuerzas que intentan que esto no suceda", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала