En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    La apuesta de Asad por la victoria militar preocupa a la UE

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 34

    La Unión Europea siente preocupación por el refuerzo del presidente sirio, Bashar Asad, y sus planes de continuar la guerra hasta lograr la victoria final, reconoció una fuente diplomática de Bruselas.

    Moscú (Sputnik). — "Por supuesto que nos preocupa el hecho de que Asad se sienta tan fuerte como para afirmar que continuará la guerra hasta la victoria final", dijo.

    El diplomático europeo se preguntó si en este caso es correcto "apoyar al dictador que está librando una guerra contra su propio pueblo".

    Al mismo tiempo, indicó que no es necesario revisar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada unánimemente en diciembre de 2015 y que marca el objetivo de iniciar negociaciones intersirias para establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, incluyente y no sectaria en el país árabe.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva contra las posiciones yihadistas en territorio sirio a petición del presidente Asad.

    Desde entonces, el Ejército sirio apoyado desde el aire por aviones rusos ha logrado éxitos en sus operaciones contra los terroristas.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Hammond pide a Putin que “despida” a Asad
    Medvédev: Asad debe participar en el arreglo en Siria
    "La destitución de Asad no interesa a EEUU"
    Etiquetas:
    preocupación, victoria, UE, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik