En directo
    Siluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia

    Miembros de la OTAN advierten a Turquía de que no la asistirían en un conflicto con Rusia

    © REUTERS / Marko Djurica
    Oriente Medio
    URL corto
    0 795

    Varios Estados miembros de la OTAN avisaron a Ankara de que la Alianza no acudiría en su ayuda en caso de un conflicto militar con Rusia, según el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, en declaraciones al semanario Der Spiegel en su edición digital.

    Moscú (Sputnik) — "La OTAN no debe dejarse arrastrar a una escalada militar con Rusia por las tensiones recientes entre Rusia y Turquía", dijo Asselborn al agregar que esta opinión es compartida por otros países miembros de la OTAN.

    Agregó que la cláusula de solidaridad del Tratado de la OTAN es válida únicamente "cuando un Estado miembro es atacado de manera clara".

    Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda".

    Tras el derribo, Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Además:

    Relaciones Rusia-OTAN
    "Turquía avanza hacia una confrontación directa con Siria y Rusia"
    Erdogan agrava las relaciones con el Kremlin
    Erdogan tiene la intención de hablar con Putin tras incidente con un avión ruso
    Putin confía en que no habrá conflicto a gran escala entre Rusia y la OTAN
    Etiquetas:
    conflicto, Su-24, OTAN, Jean Asselborn, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik