- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no se atreve introducir sus tropas en Siria por miedo a consecuencias

© AFP 2023 / Ilyas AkenginSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara no se atreve iniciar la operación terrestre en Siria ya que el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas turcas y las tropas sirias traerá consecuencias negativas, opina Vladímir Evséev, director del departamento de la integración euroasiática y desarrollo de la OCS del Instituto de la CEI.

Moscú (Sputnik). — Según el experto, en las condiciones actuales solo Turquía podría iniciar una operación terrestre en Siria, pero hay ciertos obstáculos.

"Un fuerte obstáculo es que Turquía carece de su propio sistema eficaz de defensa antiaérea ", dijo.

Evséev explicó que los sistemas turcos "no alcanzan territorios lejanos de la instalación".

"En estas condiciones las tropas turcas al irrumpir a Siria se encontrarán sin apoyo aéreo (…), serán grandes las bajas entre el personal y los daños del armamento", agregó.

Otro factor es el retraso técnico de los carros de combate que tiene Turquía.

Tupolev Tu-22 M3 strategic bombers hit terrorists in Syria - Sputnik Mundo
"Militares turcos no entrarán en Siria por la operación aérea rusa"
"El análisis del armamento blindado que tiene Turquía y de las armas suministradas a Siria demuestra que hay retraso técnico, en un enfrentamiento de los carros de combate de Turquía con los rusos T-90 (…) se puede pronosticar la derrota turca", explicó Evséev, señalando que un enfrentamiento similar provocaría consecuencias negativas para Turquía.

No obstante, reconoció la superioridad de las Fuerzas Armadas turcas sobre las tropas kurdas.

"La superioridad del Ejército turco sobre los kurdos sirios es astronómica, si hay enfrentamientos de envergadura en el territorio sirio nadie prohibirá a Rusia suministrar (a los kurdos) varios modelos del armamento que pueden resultar eficaces para hacer frente al material bélico turco", señaló Evséev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала