En directo
    Retrato de Bashar Asad en Damasco

    Unión de Organizaciones Kurdas llama a evitar un derrocamiento violento de Asad

    © AFP 2018 / Youssef Karwashan
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 21

    Merab Shamoev, jefe de la Unión Internacional de Organizaciones Públicas Kurdas, declaró este viernes que la suerte del actual presidente de Siria, Bashar Asad, debe decidirla el propio pueblo sirio, y debe evitarse un derrocamiento violento.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Los kurdos están en contra del derrocamiento por la fuerza de Asad, su suerte la debe decidir el pueblo sirio", afirmó el político.

    Samoev subrayó que los kurdos no confían en el régimen de Asad, quien se negó a reconocer su autonomía, y manifestó su seguridad en que, de llevarse a cabo elecciones democráticas, el actual mandatario sirio no lograría conservar su puesto.

    El líder kurdo manifestó su solidaridad con la actividad de la aviación rusa en Siria, y expresó su esperanza en que la misma seguirá llevándose a cabo.

    Al referirse a los recientes atentados ocurridos en Turquía, el político aseguró que los kurdos no tienen ninguna relación con esos crímenes, y para ellos resulta contraproducente organizar ataques terroristas.

    "¿Para qué pueden necesitarlo los kurdos, que hoy en día cuentan con una buena imagen?", se cuestionó, agregando que los kurdos turcos no exigen la independencia, solo luchan por crear una autonomía dentro del mismo país.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Arabia Saudí no descarta deponer a Asad por la fuerza
    Si Asad abandona el cargo ahora Siria se desintegrará
    Medvédev: Asad debe participar en el arreglo en Siria
    "La destitución de Asad no interesa a EEUU"
    Etiquetas:
    derrocamiento, kurdos, Unión Internacional de Organizaciones Públicas Kurdas, Merab Shamoev, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik