- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ankara intenta maquillar sus abusos en las regiones kurdas del país"

© AFP 2023 / Bulent KilicSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de civiles perecieron a raíz de una ofensiva de Ankara en el sureste del país y las autoridades turcas intentan maquillar las violaciones de derechos humanos en su territorio, declaró Konstantín Dolgov, encargado de DDHH del Ministerio de Exteriores ruso.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los políticos turcos, incluyendo los del máximo rango, se proponen maquillar las burdas violaciones de los derechos humanos que se cometen a gran escala y de los principios de la supremacía del derecho", dijo.

Dolgov agregó que las violaciones de DDHH "se han vuelto sistemáticas" en Turquía.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de EEUU, Barack Obama en una reunión - Sputnik Mundo
Ankara insta a EEUU a elegir entre Turquía y los kurdos
El diplomático condenó la llamada operación antiterrorista de las autoridades turcas en el sureste de Turquía, que causó la muerte de "cientos de civiles, principalmente kurdos".

"Es una situación trágica, no se puede ignorar", subrayó Dolgov.

Este viernes Ankara informó de la muerte de tres militares a causa de enfrentamientos con militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país otomano, que se sumaron a otros seis perecidos en la ciudad de Idil en la provincia de Sirnak.

En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país.

Según el Estado Mayor General de las FFAA de Turquía, desde mediados de diciembre en las regiones del país donde se lleva a cabo esta operación fueron eliminados casi 1.000 militantes kurdos.

El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) a su vez afirma que esta operación causó la muerte de decenas de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала