En directo
    Extracción de petróleo

    Arabia Saudí se niega a reducir la producción de petróleo

    CC BY-SA 2.0 / Pete Markham / Huntington Beach Trip - Aug 2014 - Sunset over the oil rig.
    Oriente Medio
    URL corto
    0 67516

    Arabia Saudí no está dispuesta a reducir los volúmenes de producción de petróleo, afirmó el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir.

    “Si otros productores quieren limitar (la producción) o aceptan una ‘congelación’, en lo que se refiere a la extracción adicional, esto tendrá un impacto sobre el mercado; pero Arabia Saudí no está dispuesta a reducir la extracción”, dijo en la entrevista con AFP.

    Este martes Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela confirmaron su disposición de congelar la extracción de petróleo al nivel de enero, si otros productores respaldan su iniciativa.

    Lea más: Pacto Rusia-OPEP muestra consenso para estabilizar mercado petrolero

    Desde mediados de 2014 hasta finales de 2015 los precios del petróleo se redujeron a menos de la tercera parte, de los 115 hasta los 36 dólares por barril de la marca Brent.

    La caída se explica fundamentalmente por el alto nivel de extracción mundial junto a una demanda reducida, debido a la situación de la economía china.

    En enero del presente año la OPEP hizo una declaración sobre la probable alianza con Rusia y otros países productores de petróleo fuera del cartel con el fin de reducir las extracciones y detener la caída del crudo.

    Además:

    Irán acepta congelar la producción de petróleo
    El Ministerio del Petróleo iraquí califica de "paso correcto" el acuerdo de Doha
    Etiquetas:
    industria petrolera, Adel al-Jubeir, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik