En directo
    Niños palestinos buscan juguetes en los restos de su casa

    Rusia insta a crear base para reanudar proceso de paz entre Israel y Palestina

    © AFP 2017/ Hazem Bader
    Oriente Medio
    URL corto
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    0 37820

    Rusia está interesada en crear condiciones que permitan reiniciar el proceso de paz entre Israel y Palestina, declaró este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU e integrante del cuarteto de intermediarios internacionales, está interesada en crear condiciones para reanudar el proceso pacífico entre Israel y Palestina en aras de alcanzar el objetivo común, lograr dos Estados que convivan en paz y seguridad con todos sus vecinos", dijo el canciller ruso durante un encuentro con el director general del Ministerio de Exteriores israelí, Dori Gold.

    Anteriormente la Cancillería rusa expresó su preocupación ante la ola de violencia que repercute en las relaciones palestino-israelíes.

    En particular, el Ministerio recordó que entre el 13 y el 14 de febrero fueron fusilados seis palestinos, entre ellos cuatro adolescentes, que supuestamente intentaron atacar a oficiales de Israel.

    El Cuarteto de Oriente Próximo, integrado por EEUU, Rusia, la UE y la ONU, creado en 2002, tiene como objetivo ayudar a mediar en las negociaciones de paz en Oriente Próximo y apoyar el desarrollo económico de Palestina, así como crear instituciones para la eventual instauración de un Estado palestino.

    La nueva escalada del conflicto palestino-israelí se inició con los disturbios en la Explanada de las Mezquitas provocados por rumores de que Israel prevé restaurar allí la presencia judía.

    Los líderes israelíes negaron repetidamente las acusaciones de un intento de cambiar el statu quo del tercer santuario principal del islam, el lugar donde se prohíben oficios no musulmanes.

    Según el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, durante los últimos enfrentamientos murieron 58 palestinos y 11 israelíes.

    Tema:
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)

    Además:

    Secretario General de la ONU llama a parar violencia en Israel y Palestina
    Político israelí propone un plan de "separación" de israelíes y palestinos
    Etiquetas:
    Israel, Palestina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik