- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos, el auténtico blanco de Turquía

© AP Photo / Cagdas ErdoganUn miliciano kurdo
Un miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El principal blanco de Ankara en Siria son los kurdos y no el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), dijo a Sputnik Nóvosti el general de brigada retirado Dominique Trinquand, exjefe de la misión militar francesa ante la ONU.

MOSCÚ (Sputnik) — "Es una continuidad de la política turca, es decir su auténtico enemigo son los kurdos y no Daesh", sostuvo al comentar los bombardeos del Ejército de Turquía contra las posiciones kurdas en el norte de Siria.

Una soldado kurda - Sputnik Mundo
Turquía responsabiliza del atentado en Ankara a los kurdos de Siria
Trinquand recordó que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan "desató una guerra contra los kurdos en Turquía de cara a las elecciones (legislativas de 2015) para ganarlas", y en la actualidad en Siria "ataca también a los kurdos porque todavía teme la creación de un Estado kurdo en la frontera entre Turquía y Siria".

Según el experto militar francés, al combatir a los kurdos, Ankara "ataca a las únicas tropas en Siria capaces de luchar eficazmente contra Daesh en tierra, como ya demostraron en Kobani y en otras partes".

"Puesto que Turquía forma parte de la OTAN, es absolutamente necesaria una presión mucho más fuerte sobre Turquía en el seno de la OTAN", agregó.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Embajador ruso pide a EEUU más decisión ante ataques turcos a kurdos sirios

El pasado sábado, la artillería turca bombardeó las posiciones de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG en kurdo) en la base aérea de Menagh (provincia de Alepo, en el norte de Siria) y en una localidad cercana.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó que el ataque fue una represalia contra las YPG, consideradas por Ankara como organización terrorista, que supuestamente amenazaban la frontera turca.

Los bombardeos turcos contra las fuerzas kurdas provocaron una ola de críticas tanto de Rusia como de países occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала