- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosión en el sureste de Turquía deja varios muertos y heridos

© AFP 2023 / Anatolian News AgencyAmbulancia turca
Ambulancia turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias personas resultaron heridas al explotar un artefacto casero al paso de un convoy militar en la provincia suroriental turca de Diyarbakir, reporta la cadena Haberturk, citando a fuentes militares.

ANKARA (Sputnik) — Al menos siete personas perdieron la vida. La explosión tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Lice, a donde acudieron ambulancias y un gran número de militares que iniciaron una operación antiterrorista. 

El miércoles un coche bomba explotó en las proximidades de las sedes del Parlamento y el Estado Mayor turco, en el centro de Ankara. La explosión ocurrió junto a un vehículo de transporte militar que se detuvo en un semáforo en rojo en plena hora punta.

Atentado en Ankara - Sputnik Mundo
Líderes internacionales condenan el atentado en Ankara

El ataque se saldó con 28 muertos y 61 heridos, según el balance actualizado. Dos horas después del acto terrorista en la capital otomana la Fuerza Aerea bombardeó en venganza a los kurdos del norte del Irak.

En diciembre de 2015, las autoridades turcas impusieron un toque de queda en varias localidades kurdas en el sureste del país.

Según el Estado Mayor General de Turquía, desde mediados de diciembre pasado unos 850 combatientes kurdos fueron abatidos en la zona de la operación antiterrorista anunciada por Ankara.

Por su parte, los activistas kurdos insisten en que la mayoría de los muertos son civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала