- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sospecha que Rusia utiliza en Siria un avanzado avión espía

Síguenos en
EEUU sospecha que Rusia utiliza en Siria un avanzado avión espía capaz de hacer seguimiento a fuerzas enemigas, informó la cadena CNN citando a un funcionario del Gobierno estadounidense.

Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
Obama considera el Ejército ruso "el segundo más fuerte del mundo"
WASHINGTON (Sputnik) — Según esta fuente, un avión Tu-214R dotado con sistemas de vigilancia de gran precisión llegó recientemente a la base aérea en la provincia siria de Latakia en la que están desplegadas las fuerzas rusas encargadas de la operación antiyihadista en Siria.

Se trata de un "avanzado avión espía" equipado con "radares operativos bajo cualquier condición meteorológica y sensores ópticos electrónicos que proporcionan imágenes similares a fotografías", subrayó el funcionario estadounidense.

Según la fuente, el aparato ruso es capaz de vigilar señales y comunicaciones entre fuerzas enemigas, por lo que "da potencialmente a los rusos una mayor posibilidad de vigilar los aviones de EEUU en Siria".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Obama niega que Siria sea un campo de competición con Putin

En declaraciones a RIA Novosti, un portavoz del Pentágono se negó a comentar las informaciones sobre la presunta presencia del avión espía ruso Tu-214R en Siria.

"Recomendamos que pidan información a Rusia en lo que respecta a sus aviones y programas", dijo.

En septiembre pasado Rusia lanzó una ofensiva aérea en Siria contra los grupos yihadistas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición de Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала