En directo
    Avión Tu-214

    EEUU sospecha que Rusia utiliza en Siria un avanzado avión espía

    © Flickr/ Alan Wilson
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12913460

    EEUU sospecha que Rusia utiliza en Siria un avanzado avión espía capaz de hacer seguimiento a fuerzas enemigas, informó la cadena CNN citando a un funcionario del Gobierno estadounidense.

    WASHINGTON (Sputnik) — Según esta fuente, un avión Tu-214R dotado con sistemas de vigilancia de gran precisión llegó recientemente a la base aérea en la provincia siria de Latakia en la que están desplegadas las fuerzas rusas encargadas de la operación antiyihadista en Siria.

    Se trata de un "avanzado avión espía" equipado con "radares operativos bajo cualquier condición meteorológica y sensores ópticos electrónicos que proporcionan imágenes similares a fotografías", subrayó el funcionario estadounidense.

    Según la fuente, el aparato ruso es capaz de vigilar señales y comunicaciones entre fuerzas enemigas, por lo que "da potencialmente a los rusos una mayor posibilidad de vigilar los aviones de EEUU en Siria".

    En declaraciones a RIA Novosti, un portavoz del Pentágono se negó a comentar las informaciones sobre la presunta presencia del avión espía ruso Tu-214R en Siria.

    "Recomendamos que pidan información a Rusia en lo que respecta a sus aviones y programas", dijo.

    En septiembre pasado Rusia lanzó una ofensiva aérea en Siria contra los grupos yihadistas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición de Asad.

    Además:

    Kremlin: La operación en Siria actúa de aval de seguridad para Rusia
    Rusia no planea perpetuar su presencia militar en Siria, dice Medvédev
    Rusia usa fuerza en Siria por inacción de EEUU y aliados
    Etiquetas:
    aviones, espionaje, Tu-214R, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik