- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa acusa a Turquía de ataques artilleros contra el Ejército de Siria

© REUTERS / Murad SezerSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La artillería de Turquía desde la semana pasada realiza ataques masivos contra las tropas gubernamentales y la oposición patriótica de Siria en las zonas fronterizas, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Desde finales de la semana pasada Turquía realiza ataques masivos de artillería de gran calibre tanto contra las tropas gubernamentales siria, como contra unidades de la oposición patriótica en las zonas fronterizas", dijo.

Lea más: Siria exige en la ONU medidas para detener la agresión turca

 

El portavoz de Defensa también informó que se registraron más de 100 ataques turcos en las localidades fronterizas en la provincia Alepo.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

En septiembre pasado Rusia lanzó una ofensiva aérea en Siria contra los grupos yihadistas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra a petición de Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала