- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La operación rusa frustró los planes de Turquía en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-34
Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara acusa a Rusia de bombardear a los civiles porque sus planes fracasaron cuando la aviación rusa inició su operación en Siria, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, en una entrevista al canal de televisión, Rossiya 24.

"Sus planes fracasaron, cuando las Fuerzas Aéreas (rusas) empezaron su misión en Siria, por eso simplemente se están volviendo locos, acusan a Rusia de bombardear a los civiles. En la realidad, apoyan a Daesh para que puedan acamparse en la frontera pero no le permiten pasar al territorio turco", declaró.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Moscú se inquieta por la agresividad de Turquía en Siria
Agregó que Damasco va a resistir a la intervención armada de Turquía y de Arabia Saudí dado que la calificará cómo violación de la soberanía.

"Vamos a resistir contra esta agresión junto con nuestros aliados, vamos a oponerse firmemente para defender nuestra soberanía. Porque creemos que cualquier intervención de las fuerzas armadas debe ser coordinada con el gobierno sirio", dijo el embajador.

Más aquí: Ankara acusa a Rusia de atacar un hospital en Siria

Daesh se autodenomina como Estado Islámico y está proscrito en Rusia y otros países.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
"Turquía avanza hacia una confrontación directa con Siria y Rusia"
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones de Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала