- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara acusa a Rusia de atacar un hospital en Siria

© AP Photo / Efrem LukatskyAhmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, acusó a Rusia de haber bombardeado un hospital en Siria.

Caza ruso en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Kremlin cree infundado que sus ataques en Siria causen bajas civiles
"Mientras continuaban las negociaciones, un misil balístico lanzado desde el Caspio impactó en un hospital (en Siria), causando múltiples muertos entre civiles", dijo Davutoglu en una rueda de prensa en Kiev.

Anteriormente, este lunes, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que un hospital que apoya en la provincia Siria de Idlib fue destruido tras un bombardeo que dejó al menos nueve muertos y ocho desaparecidos.

El presidente de MSF Francia, Mego Terzian, responsabilizó del ataque a las "tropas leales al presidente (sirio) Bashar Asad".

Tema: Guerra en Siria.

En septiembre pasado la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea en Siria contra los grupos yihadistas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición de Asad.

Lea también: Moscú no recibió pruebas de muertes civiles por ataques de su aviación en Siria.

Occidente acusó en reiteradas ocasiones a Rusia de bombardear no solo las posiciones de los terroristas, sino también a la llamada oposición moderada y blancos civiles, lo que Moscú rechaza categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала