- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayor partido opositor de Turquía, en contra de arrastrar el país en una guerra

© AP Photo / Lefteris PitarakisKemal Kilicdaroglu, líder del principal partido de la oposición turca
Kemal Kilicdaroglu, líder del principal partido de la oposición turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dirigente de la mayor fuerza de oposición en Turquía, Kemal Kilicdaroglu, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), manifestó este domingo su rechazo a los intentos de arrastrar el país en el conflicto de la vecina Siria.

"(El primer ministro) Ahmet Davutoglu dijo que 'el CHP debe tomar partido'. Como en el caso de la moción del 1 de marzo de 2003, el CHP se opone a cualquier decisión que pueda sumir Turquía en una guerra", escribió el político en Twitter.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Artillería turca abre fuego contra dos localidades del norte de la provincia siria de Alepo

Una moción presentada por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en el poder) en marzo de 2003 buscaba autorizar el despliegue de militares estadounidenses en Turquía, y de tropas turcas en territorio iraquí, como parte de la ofensiva contra el régimen de Sadam Husein. A pesar de que el AKP tenía mayoría en el Parlamento, la iniciativa fracasó, en particular, porque un centenar de diputados del partido gobernante votaron en contra.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Biden insta a Ankara a cesar bombardeos del norte de Siria
"El que debe tomar partido es Davutoglu, quien promueve en política exterior los intereses de (el presidente Recep Tayyip) Erdogan más que los intereses de Turquía", señaló el líder de CHP.

Kilicdaroglu también calificó de inadmisible aprovechar para regateo político la tragedia de los refugiados sirios.

Otro líder opositor, Devlet Bahceli, del Partido de Acción Nacionalista (MHP), también se pronunció anteriormente en contra de una posible operación terrestre de Turquía y Arabia Saudí en el territorio de Siria.

Para Bahceli, tal operación "abriría las puertas a una catástrofe". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала