- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia llama al cese inmediato de bombardeos en Siria

© AFP 2023 / George Ourfalian Soldados sirios en la provincia de Alepo
Soldados sirios en la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia exhortó a cesar de inmediato los bombardeos en la zona de Alepo y otras partes de Siria.

"Francia expresa su preocupación por el continuo deterioro de la situación en la región de Alepo y en el norte de Siria", consta en una nota publicada en la web de la Cancillería gala.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Artillería turca abre fuego contra dos localidades del norte de la provincia siria de Alepo
El comunicado insta al "cese inmediato de los bombardeos, tanto los del régimen y sus aliados en todo el país, como los de Turquía en las zonas kurdas".

La "prioridad absoluta", para París, es "implementar el comunicado de Múnich y la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como la lucha contra Daesh", grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia.

La noche del jueves los representantes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria reunidos en la capital bávara acordaron en un documento conjunto determinar en una semana las vías para alcanzar la tregua y facilitar la llegada de ayuda humanitaria a Siria.

La resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada unánimemente en diciembre de 2015, marca el objetivo de iniciar negociaciones intersirias para establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, incluyente y no sectaria en el país árabe, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала