- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: Operación terrestre en Siria causará una guerra a gran escala

© AFP 2023 / STRSoldados saudíes
Soldados saudíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se pronunció en contra de una operación terrestre en Siria argumentando que ésta causará una guerra a gran escala en el país.

“Nadie está interesado en una nueva guerra; una operación terrestre significará una larga guerra a gran escala”, dijo en una entrevista con la cadena Euronews.

Militares saudíes - Sputnik Mundo
Arabia Saudí no revisará su decisión sobre la operación terrestre en Siria
Medvédev añadió que Rusia apoya no personalmente al presidente sirio Bashar Asad, sino a “las relaciones amistosas con el Estado sirio”.

“Basamos en el hecho de que actualmente no hay otro poder legítimo en Siria salvo a Bashar Asad”, dijo al añadir que si Asad es excluido del proceso político, Siria será sumergida en el caos, siguiendo el ejemplo de Libia.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Tema: Arreglo político en Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.

La semana pasada Arabia Saudí anunció la disposición de enviar tropas a Siria para luchar contra Daesh. La declaración semejante fue hecha por los Emirates Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала