- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Artillería turca ataca base aérea, liberada por kurdos, en el norte de Alepo

© AFP 2023 / Ilyas Akengin Los vehículos turcos y tanques cerca de la frontera con Siria
Los vehículos turcos y tanques cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La artillería turca atacó la base aérea de Menagh, liberada previamente por los kurdos, en el norte de la provincia siria de Alepo, comunicó un portavoz de las fuerzas kurdas.

"La artillería turca abrió fuego contra las posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas en el territorio de la base aérea de Menagh", dijo a la televisión Al Mayadeen.

​El jueves pasado una fuente de las milicias kurdas comunicó que las fuerzas de autodefensa kurdas liberaron la ciudad de Menagh algo que, según la misma fuente, posibilita desarrollar la ofensiva contra otra ciudad, Tel Rifaat.

Estas dos ciudades así como la ciudad de Kafernaya tienen una importancia estratégica, ya que se ubican en la carretera gubernamental desde Turquía que los terroristas usan como principal camino de abastecimiento.

Los terroristas del Frente al Nusra se apoderaron de la ciudad de Menagh en 2013 y un año después tomaron el control de la base aérea del mismo nombre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала