- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano destina $50 millones para enviar su basura a Rusia

© REUTERS / Aziz TaherBasura en las calles de Wadi al-Zayneh, Líbano
Basura en las calles de Wadi al-Zayneh, Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Líbano destinaron 50 millones de dólares para financiar la recolección de basura que luego será trasladada a Rusia.

El Consejo para el Desarrollo y Reconstrucción del país recibirá un crédito de 50 millones de dólares para el reciclaje de los desechos.

"Los contratos para recolectar la basura serán firmados a lo largo de dos días. Los 50 millones de dólares son la primera cuota para el plazo de seis meses. Serán destinados a Rusia", declaró a Sputnik el presidente del Consejo de Desarrollo y Reconstrucción, Nabil el Jisr.

El primer ministro de Líbano, Tammam Salam, declaró en diciembre que las autoridades habían encontrado una solución provisional para el problema de la basura.

La crisis de los residuos comenzó tras el cierre del vertedero de Naame, el más grande de Líbano en julio. El mismo día caducó el contrato estatal con la compañía Sukleen, responsable de la limpieza y la recolección de basura.

Como resultado las calles de Beirut y de otras ciudades grandes en pocos días se llenaron de basura y el país se vio al borde de "una catástrofe sanitaria".

El caso desató violentas protestas en Beirut y otras ciudades grandes, cientos de manifestantes y policía resultaron heridos, un activista falleció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала