- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los choques entre kurdos y militares se reanudan en Diyarbakir

© AFP 2023 / Ilyas AkenginEl distrito Sur de la ciudad de Diyarbakir después de los enfrentamientos entre los activistas kurdos y el Ejército turco
El distrito Sur de la ciudad de Diyarbakir después de los enfrentamientos entre los activistas kurdos y el Ejército turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los enfrentamientos intensos entre el Ejército y los activistas kurdos en Sur, el casco histórico de la ciudad turca de Diyarbakir, se reanudaron tras acabar las fuertes lluvias de los últimos dos días.

Según el corresponsal de RIA Novosti en Diyarbakir, se oyen disparos de ametralladora y tanques por toda la ciudad, se observa el humo negro desde la zona de enfrentamientos.

Un helicóptero de policía rodea el lugar de combates, se oyen sirenas de policía y ambulancia, informó el reportero.

Militantes kurdos armados del Partido de los Trabajadores de Kurdistán - Sputnik Mundo
Un policía y 13 extremistas kurdos mueren en Turquía a raíz de choques en 2 días

Según el Estado Mayor de Turquía, como resultado de la operación antiterrorista fueron eliminados alrededor de 850 combatientes kurdos, mientras los kurdos afirman que la mayoría de los muertos son civiles.

Según la cadena TRT, durante las últimas veinticuatro horas a raíz de una operación antiterrorista en la ciudad de Cizre, provincia de Sirnak, fueron abatidos 60 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

La fuente de la televisión informó que las fuerzas del orden turcas irrumpieron en un sótano donde se encontraban 70 combatientes kurdos, 60 de ellos perecieron en un enfrentamiento armado.

Soldados turcos después de los enfrentamientos en Diyarbakir - Sputnik Mundo
El Ejército turco y activistas kurdos combaten en la ciudad de Diyarbakir

Los combatientes estaban rodeados desde hace dos semanas, algunos estaban heridos, sin embargo, las autoridades no dejaban que las ambulancias se acercaran al sitio.

Antes el alcalde de Diyarbakir, Firat Anli, informó que alrededor de 50.000 habitantes de Diyarbakir de los 70.000 abandonaron sus casas.

En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi, en el distrito histórico de Sur de la ciudad de Diyarbakir, y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала