- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto se pronuncia por firmar cuanto antes contratos sobre central nuclear en Dabaa

© AFP 2023 / StringerUna foto de archivo del sitio de la construcción de la planta nuclear en Dabaa
Una foto de archivo del sitio de la construcción de la planta nuclear en Dabaa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Cairo exhorta a Moscú a firmar los contratos para la construcción de la primera central nuclear egipcia en Dabaa en un período más corto posible.

"Los egipcios instan que los plazos sean cortos, diríamos de récord, ya que es el eslogan del presidente Abdelfatah al Sisi. La parte rusa está de acuerdo con tal planteamiento del asunto", dijo el embajador de Rusia en El Cairo, Serguéi Kirpichenko en una entrevista a RIA Novosti.

El Cairo, capital de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto y Rusia firmarán contrato para central nuclear en primer trimestre de 2016
Rusia y Egipto firmaron en noviembre pasado un convenio intergubernamental para la construcción de la primera central nuclear egipcia en la región de Dabaa en el Mediterráneo.

La central se construirá con tecnología rusa y prevé el trabajo conjunto de los organismos de vigilancia de ambos países en el sector nuclear.

La principal novedad de la central es que estará unida a unos bloques de potabilización del agua, de gran importancia para Egipto.

Además de construir la central, Rusia se ofrece a suministrar combustible, elaborar la base jurídica y formar a especialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала