- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan tilda de "ridícula" la afirmación rusa de que Turquía planea invadir Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisSoldado turco
Soldado turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que las declaraciones de Rusia de que Ankara planea una intervención militar en Siria son ridículas, informó la agencia Anadolu.

“Este planteamiento de Rusia merece en primer lugar una risa”, dijo Erdogan y añadió que es Rusia la que ocupa actualmente Siria.

El jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, acusó a Turquía de realizar intensos preparativos para invadir Siria.

Militares turcos cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Campaña antirrusa de Turquía justifica acciones militares futuras en Siria

Konashénkov argumentó que el Ministerio ruso de Defensa había presentado vídeos que muestran cañones autopropulsados turcos bombardeando localidades al norte de la ciudad siria de Latakia.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que le costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Militares turcos - Sputnik Mundo
El envío de tropas saudíes y turcas a Siria solo desestabilizaría la región
El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó a petición del presidente sirio Bashar Asad una operación aérea contra los grupos terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Occidente en reiteradas ocasiones acusó a Rusia de apoyar al régimen del presidente Asad y atacar los sectores controlados por la oposición siria y no por Daesh.

Rusia rechaza rotundamente estas acusaciones y afirma que el único objetivo de sus bombardeos en Siria es acabar con el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала