- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ankara insiste en que dio a Moscú datos de la violación de su espacio aéreo

© Sputnik / Dmitry Vinogradov Caza ruso Sukhoi Su-34
Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara insiste en haber otorgado a Moscú todos los materiales sobre la violación de su espacio aéreo por un Su-34 ruso.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin parte de que el avión ruso no violó el espacio aéreo turco
Anteriormente, el director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andréi Kelin, declaró que Turquía todavía no ha presentado los datos correspondientes.

"Las declaraciones de que Turquía no ha ofrecido información carecen de fundamento, después de la violación citamos al agregado militar de Rusia en Ankara y le comunicamos todos los datos", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía, Tanyu Bilgic.

Asimismo, recordó que Turquía advirtió con anterioridad que la violación de su espacio aéreo llevará a consecuencias negativas y exhortó a "superar la tensión actual por medio de las negociaciones".

Aterrizaje de un Su-34 la base de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Turquía no ha entregado a Rusia datos sobre supuesta violación del espacio aéreo
El viernes pasado la Cancillería turca denunció que un cazabombardero ruso Su-34 violó el espacio aéreo turco, acusación posteriormente reiterada por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El diplomático ruso censuró a la OTAN por hablar de supuesta violación del espacio aéreo de la Alianza, al subrayar que "existe solamente el espacio aéreo de cada país".

Antes el portavoz de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, afirmó que no hubo incursión alguna de aviones rusos en el espacio aéreo turco, calificando la declaración de la parte turca de "propaganda infundada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала