- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abatido en Yemen un jefe militar de Daesh

© Foto : US Air Force / Staff Sgt. Brian FergusonDron estadounidense
Dron estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un comandante del grupo Daesh en Yemen, Jalal Belaid al Markashi, fue abatido en el sur del país, informó la cadena Al Arabya.

Se precisa que el líder, acompañado por tres yihadistas, fue eliminado por un dron estadounidense.

Caza F-16 estadounidense durante la operación contra el Daesh en Irak - Sputnik Mundo
EEUU abatió al 'ministro de Finanzas' y otros dos líderes de Daesh
Asimismo, se señala que otro avión sin piloto, supuestamente estadounidense, abatió a seis miembros de Al Qaeda en la gobernación de Shabwah.

Daesh (el autoproclamado Estado Islámico) es una organización terrorista que está proscrita en Rusia y muchos otros países.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала