- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está interesada en participación kurda en centro de información de Bagdad

© Host Photo Agency / Mikhail Voskresensky  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está interesada en la participación de los kurdos en el centro internacional de información de Bagdad, con participación de Rusia, Irak, Irán y Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la revista italiana de geopolítica Limes.

"El centro internacional de información, en el que participan representantes de Rusia, Irak, Irán y Siria, lleva varios meses funcionando en Bagdad, y está abierto a la colaboración en cualquier formato semejante con otras partes interesadas, incluida la oposición kurda y la parte patriótica de la oposición siria", señaló el canciller ruso.

Militares iraquíes - Sputnik Mundo
Centro de información de Bagdad proporciona datos de inteligencia a militares iraquíes
Destacó que el centro creado para coordinar la lucha contra Daesh (organización proscrita en Rusia) coopera activamente en esos temas con Jordania y Egipto.

Además, Lavrov destacó la colaboración entre Rusia e Irán que "se está desarrollando en el espíritu de amistad y buena vecindad".

"Estamos convencidos de que la plena participación de Teherán en los asuntos regionales garantizará la seguridad y la cooperación allí", afirmó.

A finales de septiembre, Rusia, Siria, Irán e Irak crearon en Bagdad un centro de información para coordinar la lucha contra los yihadistas.

La entidad se encarga de recoger, procesar, resumir y analizar la información actual sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала