- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos armados de Alepo, dispuestos a luchar junto con tropas gubernamentales

© AP Photo / Andoni LubakiFuerzas de oposición en Alepo (archivo)
Fuerzas de oposición en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos armados que operan en el norte de la ciudad siria de Alepo se declararon dispuestos a luchar junto con las fuerzas gubernamentales, informó la cadena Al Mayadeen.

"Los grupos armados que operan en el norte de Alepo confirman su disposición a luchar del lado del Ejército sirio", informa el mensaje de la cadena.

Soldado de Ejército de Siria en una posición - Sputnik Mundo
El Ejército sirio continúa la ofensiva contra los terroristas
Antes el portal Suria al Aan informó que a raíz de un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Siria en la ciudad de Anadan, 12 kilómetros al norte de Alepo, fue eliminado uno de los líderes de grupo terrorista Frente al Nusra.

El miércoles los militares sirios informaron que la ofensiva antiyihadista continúa al norte de Alepo en dirección a la frontera turca, y hay combates en las inmediaciones de Nubel y Zahra, dos localidades asediadas desde hace casi tres años.

El martes las tropas gubernamentales tomaron bajo su control dos poblados en esta zona, y en estos momentos su artillería bombardea la ciudad de Retyan, un importante bastión de los terroristas.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
La solución de la crisis siria es imposible sin la lucha contra el terrorismo
Los lugares donde se concentran los terroristas, sus centros de mando, almacenes de armas y posiciones de artillería son atacados desde el aire por la aviación rusa y siria.

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала