- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de palestinos, perjudicados por el bloqueo del Ejército israelí sobre Ramala

© REUTERS / Mohamad TorokmanSoldados israelíes en un punto de control cerca de la ciudad de Ramala
Soldados israelíes en un punto de control cerca de la ciudad de Ramala - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército israelí impuso hoy un cierre parcial de la ciudad de Ramala, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

La entrada en Ramala solo está permitida a los residentes, a los palestinos de Israel —con carné de identidad y pasaporte israelí- y a los palestinos de Jerusalén este, que tienen permiso de residencia israelí, así como a los extranjeros.

Ciudad de Beitar Illit, un asentamiento israelí al oeste de Gush Etzion - Sputnik Mundo
Israel aprueba la expansión del mayor bloque de colonias judías en Cisjordania
También se ha permitido la entrada de mercancías y la salida de los residentes de Ramala con permiso para trabajar en Israel, personas enfermas, mujeres embarazadas y productos.

El Ejército israelí decidió imponer el bloqueo sobre Ramala para los palestinos no residentes, unas horas después de que un policía palestino de Ramala disparara contra unos soldados israelíes en un control militar y los hiriera.

Esta es la primera vez que el Ejército israelí impone el cierre parcial de Ramala desde que empezó la ola de violencia a principios del pasado mes de octubre.

La medida ha perjudicado a miles de palestinos que trabajan en Ramala o necesitan desplazarse a la ciudad por numerosos motivos.

Durante el día se han visto largas colas en algunos controles militares en carreteras de acceso a la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала