- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un responsable de Hamás critica a Irán en una grabación por no ayudar al grupo desde 2009

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un alto cargo del movimiento palestino islamista Hamás, Musa Abu Marzuk, criticó duramente a Irán por no haber ayudado a este grupo desde el año 2009, según una conversación telefónica filtrada hoy.

Abu Marzuk afirma en la grabación que las declaraciones de responsables iraníes afirmando lo contrario son “mentiras”.

El responsable de Hamás reacciona de forma furiosa a las declaraciones de que Teherán apoya a la resistencia palestina y asegura que “la historia no es como la describen ellos”.

“Son una gente increíblemente manipuladora. No hemos recibido nada de ellos desde el 2009. Todo lo que dicen es mentira”, asegura Abu Marzuk en la conversación telefónica grabada.

“Cada vez que han perdido un barco desde el 2011 han dicho que nos lo mandaban a nosotros, por ejemplo, el que se capturó en Nigeria”, explicó Abu Marzuk en referencia a presuntos envíos de armas por mar.

Irán quiere armar a los palestinos de Cisjordania, según una web pro-Hamás - Sputnik Mundo
Internacional
Irán quiere armar a los palestinos de Cisjordania, según una web pro-Hamás
En la grabación, se oye también cómo se refiere a la mejora de relaciones entre Irán y Rusia tras la entrada de los rusos en la guerra siria.

“Ahora, (los iraníes) intentan llegar a acuerdos con los rusos. Los iraníes están engañando y nosotros somos las víctimas”, señala Abu Marzuk en la conversación, filtrada a un periodista de Ramala (Cisjordania) del diario “Al Aswat”.

En la grabación también se afirma que Irán condicionó su apoyo a Hamás a que este movimiento usara sus vínculos con diversos países, entre ellos Sudán, para que Irán mejorara sus contactos con ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала