En directo
    Saeb Erekat, jefe de los negociadores palestinos

    Jefe de la OLP afirma que un Estado palestino es prioritario para acabar con el extremismo

    © AP Photo / Amr Nabil
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 01

    El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó hoy que Oriente Medio está pasando por uno de "los puntos más críticos de la historia".

    En un encuentro con un grupo de periodistas en la ciudad palestina de Jericó, en Cisjordania, Erekat afirmó que "hay una guerra real contra el terror y derrotar a los extremistas como Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico) tendría que ser una prioridad para nosotros".

    "Pero a través de la historia hemos visto que no se pueden matar las ideas con balas. La prioridad número uno es la paz entre palestinos e israelíes", subrayó el líder de la OLP.

    "Tiene que ser a través de una solución de dos Estados en las fronteras de 1967 (anteriores a la ocupación israelí de Cisjordania, Gaza y Jerusalén este), dijo Erekat.

    Según el jefe de la OLP, "la arrogancia de poder del (primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu está destruyendo la esperanza, la cultura de la paz, del diálogo, de la persuasión, de las negociaciones"

    "La comunidad internacional tiene que exigir responsabilidades a este gobierno israelí que es de colonos y para colonos, los palestinos e israelíes merecen vivir en paz y seguridad, tener esperanza", señaló.

    "Necesitamos preservar la solución de dos Estados (para el conflicto), un Estado, Palestina, que pueda vivir en paz y seguridad junto al Estado de Israel en las fronteras del 67. Esto es lo que especifica la ley internacional", recalcó Erekat.

    El secretario general de la OLP indicó que "se está creando un nueva mapa de Oriente Medio en el que tendría que estar Palestina, si se quiere que Oriente Medio sea una región democrática y estable".

    "Pero Netanyahu aboga por lo opuesto, quiere mantener fuera del mapa a Palestina. Nosotros queremos dos Estados que vivan en paz, él uno solo, Israel, con un régimen de apartheid para los palestinos", apuntó Erekat.

    "Las políticas de Netanyahu minan las fuerzas de la moderación, del diálogo, y la paz en esta región", aseveró el líder de la OLP.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Israel pedirá a Argentina que deje de reconocer a Palestina como Estado
    Rusia reitera la necesidad de resolver el conflicto entre Palestina e Israel
    Netanyahu afirma que apoya los asentamientos en territorio palestino ocupado
    Palestinos condenan nueva confiscación de sus tierras para uso de Israel
    Etiquetas:
    esperanza, terror, guerra, paz, Daesh, OLP, Saeb Erekat, Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina, Cisjordania, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik