- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria accede a llegar a Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa sede de la ONU en Ginebra
La sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria, creado en diciembre en Riad, aceptó participar en las consultas intersirias en Ginebra, informó la televisión Al Arabiya.

"El Alto Comité de Negociaciones decidió participar en las consultas en Ginebra tras haber recibido garantías de EEUU y la ONU", indicó la cadena.

Este viernes arrancaron en Ginebra las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU que pueden durar hasta seis meses, según declaró previamente el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Negociaciones sobre Siria en Ginebra - Sputnik Mundo
Arrancan las negociaciones intersirias en Ginebra
De Mistura califica de "buena señal" el anuncio del ACN, sin embargo, advirtió que lo comentará "solo después de recibir la confirmación oficial".

"Tengo motivos para creer que ellos lo toman muy en serio. Y por tanto, el domingo podré probablemente iniciar negociaciones con ellos. (…) A mí parecer, aunque esté equivocado, la oposición se inclina a aceptar nuestra propuesta", dijo a los periodistas tras reunirse en Ginebra con representantes de Damasco.

De Mistura enfatizó que toda discusión sobre un alto el fuego "requiere la participación de dos interlocutores".

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала