- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición ausente en Ginebra no significa fracaso en consultas

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniNegociaciones intersirias en Ginebra
Negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a la ausencia de una parte de la oposición siria en las negociaciones en Ginebra, la reunión no se verá frustrada.

“Las negociaciones empezarán en todo caso, venga o no el segundo grupo de la oposición (…) Todos los demás interesados en el inicio del proceso negociador ya se encuentran en Ginebra”, afirmó el vicecanciller ruso, Guenadi Gatílov.

Negociaciones sobre Siria en Ginebra - Sputnik Mundo
Arrancan las negociaciones intersirias en Ginebra
Más tarde, un corresponsal de esta agencia comunicó desde la ciudad suiza que comenzaron las consultas intersirias con participación del representante de la ONU Staffan de Mistura.

El propio Gatílov viajará a Ginebra el 1 de febrero para asistir a las negociaciones, según informó el representante permanente ruso ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

Este viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó que la oposición moderada siria tomó la decisión de no participar en las negociaciones en Ginebra.

Argumentó que "los continuos bombardeos por parte de Rusia de la región donde se encuentra la oposición crean problemas para ella" y que mientras no ha cese el fuego, el viaje a Ginebra "se acogería como una traición por los que están en el frente".

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que le costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Líder kurdo denuncia que Turquía vetó su participación en negociaciones intersirias
El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una operación aérea contra los grupos terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Occidente en reiteradas ocasiones acusó a Rusia de apoyar al régimen del presidente Asad y atacar los sectores controlados por la oposición siria y no por Daesh.

Rusia rechaza rotundamente estas acusaciones y afirma que el único objetivo de sus bombardeos en Siria es acabar con el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала