En directo
    Negociaciones sobre Siria en Ginebra

    Arrancan las negociaciones intersirias en Ginebra

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 60

    En Ginebra han arrancado las negociaciones para el arreglo del conflicto sirio con participación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó un corresponsal de esta agencia.

    Anteriormente la portavoz del enviado especial, Khawla Mattar, informó que esta tarde De Mistura se reunirá con la delegación del Gobierno sirio y con representantes de la sociedad civil.

    Además es probable que los días 1-2 de febrero De Mistura se reúna con los representantes de la oposición moderada siria, afirmó por su parte el representante permanente ruso ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

    Las negociaciones en Ginebra se celebran conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y, según De Mistura, durarán seis meses.

    La resolución, aprobada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad el pasado 18 de diciembre fija además un plazo de medio año para que se establezca en Siria un gobierno "creíble, inclusivo y no sectario", así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución.

    También contempla que se celebren elecciones libres y justas, de conformidad con la nueva Constitución, dentro de un plazo de 18 meses y bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

    Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Siria: esperanza de paz en medio de la destrucción
    ONU invita a delegados sirios a negociaciones del 29 de enero en Ginebra
    Etiquetas:
    negociaciones intersirias, Khawla Mattar, Staffan de Mistura, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik