En directo
    Explosión en una mezquita en Arabia Saudí

    Asciende a cuatro la cifra de muertos por el atentado en el este de Arabia Saudí

    © Foto: Twitter/ Ali AlGharrash
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    El número de muertos por el atentado en una mezquita en el este de Arabia Saudí ascendió a cuatro, comunicó este viernes un portavoz del Ministerio del Interior del país.

    Según el portavoz citado por la agencia saudí SPA, 18 personas, incluidos dos agentes de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas. Señaló que la "la mayoría de los heridos no corren peligro".

    Anteriormente, se informó que el ataque que se produjo en la región de Al Ahsa, se saldó con tres víctimas mortales y 10 heridos.

    El representante del Interior agregó que dos kamikazes pretendían atacar la mezquita durante la oración de viernes.

    Las fuerzas de seguridad los detuvieron mientras se dirigían hacia el edificio, tras lo cual uno de ellos hizo estallar su carga explosiva. El segundo atacante, también armado con un cinturón de explosivos, resultó herido en un tiroteo con la policía.

    Las regiones orientales de Arabia Saudí permanecen en alerta después de que el autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe, grupo proscrito en Rusia y otros países) reivindicara la autoría de dos ataques perpetrados el año pasado contra varias mezquitas chiíes.

    En agosto, un terrorista suicida mató al menos a 15 personas al atacar una mezquita frecuentada por miembros de los cuerpos de seguridad locales en el sureste del reino árabe.

    En mayo, un atentado similar durante la oración del viernes en una mezquita de la localidad oriental de Al Qadeeh se cobró la vida de 21 personas y dejó 81 heridos.

    Además:

    Interior confirma dos muertos en el atentado de Arabia Saudí
    Etiquetas:
    atentado, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik