- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armada de EEUU niega que sus barcos en Ormuz cambiaron ruta por advertencia de Irán

© REUTERS / U.S. NavyEmbarcación estadounidense capturada por Irán (Archivo)
Embarcación estadounidense capturada por Irán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los barcos militares de EEUU en el estrecho de Ormuz no recibieron advertencia alguna por parte de Irán y no cambiaron su ruta, afirmó el portavoz de la Armada de EEUU, Timothy Hawkins.

Portaaviones Harry Truman en el Golfo de Omán - Sputnik Mundo
Irán exige retirada de portaviones de EEUU del golfo de Omán
Anteriormente la agencia Tasnim informó que un buque portaviones norteamericano se acercó a la zona de maniobras iraníes y la abandonó por una advertencia de Teherán.

“No hubo ninguna acción que pudiéramos considerar una advertencia; nuestros barcos no cambiaron el plan de acciones o la ruta”, dijo Hawkins a RIA Novosti.

Confirmó que el buque estadounidense estaba cerca de las maniobras, pero no precisó la distancia exacta a la que se encontraba.

Buque de las Fuerza Navales de EEUU - Sputnik Mundo
Irán detiene dos buques de las Fuerzas Navales de EEUU
Últimamente han aumentado los incidentes con participación de las Fuerzas Navales de EEUU e Irán.

A mediados de este mes las autoridades iraníes detuvieron a unos diez marineros estadounidenses después de que uno de los buques sufriera un problema técnico y entrara en aguas territoriales de Irán.

Unos días antes, el Pentágono publicó un vídeo del lanzamiento de varios cohetes desde buques militares iraníes cerca del portaaviones de EEUU y una nave comercial francesa, realizado a finales de diciembre en el estrecho de Ormuz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала