20:18 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Egyptian ambulance

    Cinco militares egipcios fallecen por explosión en el norte de Sinaí

    © AFP 2017/ Khaled Desouki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    Cinco militares egipcios fallecieron y doce resultaron heridos a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera cerca de la ciudad de El Arish en el norte de la península de Sinaí, informó el diario al Yaum al Sabia.

    De acuerdo a una fuente en los servicios de seguridad, citada por el medio, la bomba estalló cerca de la carretera, cuando pasaba una patrulla militar.

    Anteriormente este miércoles se informó que en la parte central de Sinaí fue eliminado uno de los líderes de Ansar Bait al Maqdis, una célula local del autodenominado Estado Islámico o Daesh.

    El Ejército egipcio lleva dos años luchando contra los terroristas en el norte del Sinaí donde se han asentado los grupos armados.

    Los radicales atacan casi a diario a las fuerzas de seguridad y sus incursiones se han intensificado tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

    Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

    En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

    Etiquetas:
    explosiones, víctimas, Ansar Bait al Maqdis, península del Sinaí, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik