- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un guardia mata a una niña palestina que presuntamente quería acuchillarlo

© AFP 2023 / Hazem BaderUna camilla cerca del lugar donde una mujer palestina intentó acuchillar a soldados israelí en Hebrón
Una camilla cerca del lugar donde una mujer palestina intentó acuchillar a soldados israelí en Hebrón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El guardia de seguridad del asentamiento judío de Almon (o Anatot), en Cisjordania, mató a una niña palestina de 13 años que presuntamente trató de apuñalarlo.

La portavoz de la policía, Luba Samri, dijo que la niña se acercó a la entrada de la colonia, en territorio palestino ocupado por Israel, e intentó acuchillar al guardia de seguridad, que inmediatamente le disparó y la hirió gravemente.

Un familiar de la mujer palestina matada por los soldados israelíes - Sputnik Mundo
Soldados israelíes matan a una mujer palestina cerca de Ramala
Poco después, la niña murió.

Según las primeras informaciones, la niña había tenido una fuerte discusión en casa, en la localidad de Anata, al oeste de la colonia de Almon, con algunos familiares porque quería llevarse un cuchillo.

El padre llegó a la escena del incidente poco después de que ocurriera y fue arrestado por la policía de fronteras, según confirmó Samri.

El jefe del consejo municipal de Anata, Taha Nuaman, identificó a la niña como Ruqaya Eid Abu Eid, cuya familia vive en Anata pero procede de la localidad de Yata, al sur de Hebrón, una de las zonas más castigadas por la violencia de los colonos contra los palestinos.

La actuación de las fuerzas de seguridad y de los guardias de seguridad privada en Israel en casos como el de hoy ha sido ampliamente criticada.

ONGs e incluso representantes internacionales consideran que hay un uso excesivo de la fuerza o se dispara sin necesidad contra menores de edad que podrían ser reducidos físicamente con facilidad.

La semana pasada, un adolescente palestino de 15 años, presunto autor del asesinato de una colona israelí en el asentamiento de Otniel, fue detenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала