- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro de información de Bagdad proporciona datos de inteligencia a militares iraquíes

© AP PhotoMilitares iraquíes
Militares iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de Información de Bagdad para la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países) comenzó a proporcionar datos de inteligencia a los militares de Irak.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El centro de información de Bagdad puede ayudar a coordinar acciones contra EI
"El centro de cooperación en materia de seguridad fundado en Bagdad (…) comenzó a proporcionar a los militares iraquíes información de inteligencia y coordenadas de los objetivos de la organización terrorista Daesh", anunció a RIA Novosti el ministro de Defensa iraquí, Jaled al Obeidi.

Según el titular de Defensa de Irak, este centro "va incrementando paulatinamente sus revoluciones".

"Creo que en un futuro resultará útil, ahora trabaja mejor que antes", señaló el ministro.

En este sentido, añadió "que por el momento el centro en Bagdad no trajo los beneficios que se esperaban", pero subrayó que tiene la esperanza de que "en el futuro la interacción mejorará".

La batalla por la segunda ciudad en importancia de Irak, Mosul, tendrá lugar en 2016 y se tornará decisiva en la lucha contra los extremistas, señaló el titular.

"El Ejército de Irak ha alcanzado grandes éxitos; ahora Daesh controla solo un 16 por ciento del territorio iraquí, cuando hasta no hace tanto ocupaba un 40 por ciento; hace poco liberamos Ramadi, tenemos por delante este año la batalla por Mosul, que será decisiva en la lucha contra Daesh y tendrá lugar antes de lo que esperan los terroristas", comentó el ministro de Defensa.

A finales de septiembre, Rusia, Siria, Irán e Irak crearon en Bagdad un centro de información para coordinar la lucha contra los yihadistas.

La nueva entidad se encarga de recoger, procesar, resumir y analizar la información actual sobre la situación en Oriente Próximo en el contexto de la lucha contra los yihadistas.

El 30 de septiembre de 2015 la Fuerza Aeroespacial rusa comenzó en Siria una operación aérea tras una petición del presidente Bashar Asad.

La aviación rusa ataca las posiciones de grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

En tanto, la coalición liderada por EEUU e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos contra los terroristas en Irak y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала